¿ Qué tecnología se utiliza para incrementar la venta directa en los hoteles? Parte 2.


Desde HotelSAAS, volvemos a enseñaros la tecnología que tenemos para poder incrementar la venta directa de tu hotel, es decir, vender directamente desde nuestra página web, call center, teléfono...etc sin necesidad de pagar a otros intermediarios como pueden ser las OTA´s (online travel agencies como son Booking, Expedia...) touroperadores, bancos de camas, agencias de viaje...

Os recuerdo que ya publicamos un primer post con mas tecnología para este objetivo y que podéis ver en este enlace. ( Qué tecnología se utiliza para incrementar la venta directa Parte 1)


¡¡Empezamos!!

Gemelo digital: Si, si...gemelo digital. No me he vuelto loca de momento, pero es como lo llaman estos españoles que han inventado este pedazo de producto y que no nos puede gustar más. Consiste en una copia en 3D de tu hotel (vamos, una especie de metaverso) en el que el huésped puede ver perfectamente el hotel, habitación, restaurantes, piscinas, etc antes de reservarlo. De hecho, el hotelero puede incluso reservar el numero de la habitación porque le gustan las vistas (montaña, piscina, mar), porque quiere que le de el sol a las 12.37 am, porque es más amplia que otra, porque no esta al lado del ascensor, porque no esta la pista de pádel cerca con la pelotita....De verdad, que es de esos productos que recomendamos al 100% para acabar con la intermediación de las OTAS y touroperadores.


Asistente de reservas por mail: Es un asistente virtual que contesta a los correos de los huéspedes potenciales y comprueba la dispo, tarifas, ofertas y contesta inmediatamente con toda la información, fotos, ofertas y pudiendo incluso escribir un mensaje personal para hacerlo mucho mas personalizable. Con este tipo de software aumentamos la satisfacción del huésped, incrementamos la venta directa y optimizamos el tiempo del empleado.


Call center tecnológico: Ya hablamos en el anterior post de lo que era un call center "humano". En esta ocasión, os hablamos del call center tecnológico en el que el huésped potencial puede hacer todo tipo de consultas y se responde con toda la información virtualmente a través de varios canales como puede ser la propia web del hotel, redes sociales como Facebook, Instagram, también por whatsapp...Es decir, sería como una especie de chatbot o robotito que nos contesta de diferentes maneras y por diferentes canales.


Diseño web: En mi opinión, tener una buena página web es clave a la hora de vender un hotel. Tiene que ser un diseño joven, dinámico, que atraiga al huésped, que sepa transmitir la solución a las necesidades del posible huésped y sobre todo muy intuitiva y muy fácil de usar. A la hora de diseñar una pagina web, es muy importante que el cliente potencial no tenga que hacer muchos clics para llegar a lo que realmente importa, ni tampoco hacer mucho scroll down (en nuestro idioma bajar con el cursor, vamos¡¡). Fotos, textos, claims, velocidad de carga, y por supuesto que sea visible y manejable en todos los tipos de dispositivos son algunos de los factores indispensables a la hora de tener una buena página web. Además es muy importante si no sabemos mucho de este tema, que sea fácil de "nutrir con información "y que no necesitemos a nadie para hacerlo por nosotros en caso de que nuestro hotel sea pequeño.


Motor de reservas: Madre mía los motores de reservas que me he encontrado por ahí¡ ¡ Era más difícil hacer una reserva que hablar con Movistar¡ Ah si, espera¡¡ Un motor de reservas es el software que va incluido en la página web (el huésped no debe de notar la diferencia de lo que es el motor y lo que es la web) para poder reservar el hotel. Es la parte donde se muestran los tipos de habitación, la disponibilidad, los precios y condiciones...Es fundamental tener un buen motor de reservas donde se puedan insertar innumerables fotos y videos, filtros de todo tipo y que promueva tanto el upselling como el crosselling, es decir, que si en mi hotel no tengo sitio para las fechas que quieres te pueda ofrecer otro hotel de la cadena, que la forma de pago sea segura, rápida, etc... Dada la importancia de los motores de reserva en los hoteles, dedicaremos un post a este producto así que estate atento.


¡ Otra vez que voy a tener que parar aquí para que no se haga demasiado largo¡ Hay que reconocer que día a día hay más productos destinados a este fin y que cada día nos sorprenden más por su disruptividad, precios y eficacia. La semana que viene esperamos terminar ya con el post del marketing o venta directa para hoteles pero os aseguramos que va a ser muy pero que muy interesante y os presentaremos productos que no os podéis perder.


Os recuerdo que en HotelSAAS os podemos ayudar a escoger el mejor producto y mejor proveedor en base a vuestra tipología de hotel, necesidades, estrategias, ecosistema, conocimientos digitales, presupuesto.....No dejes de llamarnos y te asesoramos gratuitamente. ¿ Te vemos la semana que viene?